Hadsell Stormer & Renick Presentan una Demanda en Nombre de los Empleados del Hotel Alegando Violaciones de Salario Mínimo

3 de junio, 2016 03:45 pm hora del este

LOS ANGELES—(BUSINESS WIRE)—Hadsell Stormer & Renick LLP anuncio que siete empleados de hotel presentaron una demanda colectiva en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles esta semana, alegando que su empleador les ha robado miles de dólares en salarios.

Seis de los demandantes alegan que se les ha pagado menos del salario mínimo en el transcurso que han trabajado en el Sofitel de los Angeles en Beverly Hills. Un ex ayudante de cantinero, tanto como tres recamareras, un empleado de banquetes, y un mesero de restaurante, alegan que la gerencia les ha pagado menos de lo que debe, se les ha estado pagando hasta $5.37 por hora menos de lo que se les debe.

El Sofitel de Los Angeles está sujeto a una ley de la cuidad de 2014 que requiere que ciertos hoteles grandes paguen al menos $15.37 por hora a todos los empleados desde el 1 de julio de 2015.

“Pensé en la cantidad de dinero que el Sofitel me debe,” dijo Maria Galvez, una recamarera del Sofitel, “y después me di cuenta de que yo no era la única. Entonces fue cuando decidí que teníamos que hacer algo.” Para una recamarera como la Señora Galvez, el Sofitel de Los Angeles, supuestamente les debe más de $575 que no les ha estado pagando a partir de que el salario mínimo entro en vigor el pasado mes de julio. El hotel emplea más de 40 recamareras.

Los siete demandantes también alegan que el Sofitel de Los Angeles no les ha pagado consistentemente por todas las horas trabajadas ni tampoco les ha dado la paga prima requerida por la ley por trabajar horas extras más allá de las ocho horas del día laboral, incluyendo las horas extras que trabajan las recamareras, quienes son asignadas cuartos para limpiar después de ponchar el reloj, y se registran horas falsas para no pagarle esas horas extras de acuerdo a la ley.

Por último, los demandantes alegan que el Sofitel de Los Angeles les debe a los empleados una hora de salario por cada día que no les otorgaron sus pausas de descanso y su periodo de comida ordenada por el estado. Dicen que el hotel regularmente les asignaba tareas que sabían que no les dejaría suficiente tiempo para disfrutar de sus pausas de descanso y de comida y no contrato suficientes personas para cubrir turnos y poder tomar sus periodos de descanso.

“El Sofitel de Los Angeles está ignorando su obligación más básica de pagar a sus empleados el salario mínimo correcto, el pagarles por todas sus horas trabajadas, y pagarles una penalización salarial por no otorgar periodos de descanso para comer cual es un mandato legal,” dijo Randy Renick, el abogado de los demandantes. “Mis clientes están tomando una posición en contra de compañías que violan la ley.”  

CONTACTOS
Hadsell Stormer & Renick, LLP
Randy Renick, 626-585-9600
rrr@hadsellstormer.com

Traducción para UNITE HERE Local 11. Original en inglés aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20160603005885/en/Hadsell-Stormer-Renick-File-Suit-Behalf-Hotel