Proteje el salario mínimo del Estado de
California para trabajadores de propina

stateminimumSP.jpg

En el 1 de Enero de 2016, el Salario Mínimo del Estado de California para trabajadores de propinas y de no propinas subió de $9 a $10 por hora. Aún antes de este incremento, California tenía el mejor salario mínimo para trabajadores de propinas en todo el país.

California es uno de solo 7 estados donde el salario mínimo de trabajadores de propinas NO es más bajo. ¡Pero esto puede cambiar!

En la mayoría de los Estados Unidos, los trabajadores de propinas ganan menos del salario mínimo. En sitios como Texas o Nueva York, y en 41 otros estados, hay un sueldo mínimo más bajo para los trabajadores de propinas. Pero en California, el Sueldo Mínimo Estatal es igual para los trabajadores de propinas y de no propinas.

El año pasado, la industria de restaurantes fue a la Asamblea de California a tratar de bajar el sueldo mínimo de los trabajadores de propinas. Nosotros fuimos también, y los paramos. Pero los jefes van a tratar de bajar el sueldo mínimo de nuevo.


TODOS serán afectados: servidores de restaurantes y banquetes, bussers, botones, trabajadores de room service—además de trabajadores de peluquerías, salones de uñas, y carwashes, y más. ¡No permitas que traten de reducir el sueldo mínimo de nuevo!

¡Mantente informado! ¡Apúntate para recibir las Alertas de Acción para Trabajadores de Propinas del Local 11! 
Textea “TIPS” al número 877-877.