Encuesta: 2 de cada 3 Votantes de Santa Mónica Afirman Que el Sitio del Aeropuerto es lo Suficientemente Grande Para Incluir Tanto Viviendas Asequibles Como Parques y Espacios Abiertos.
Con el aeropuerto de Santa Mónica, de 77 hectáreas, programado para cerrar en 2028, el futuro uso de este terreno es la decisión más importante sobre el uso del suelo que enfrentan los líderes de la ciudad. Encuestas publicadas anteriormente sobre este tema reflejaban las opiniones de participantes que se ofrecieron voluntariamente en las iniciativas de participación ciudadana. Este memorándum comparte los resultados de la primera encuesta por muestreo aleatorio sobre este tema, realizada con métodos rigurosos para garantizar que los resultados sean estadísticamente válidos, confiables y representativos de las opiniones de todo el electorado de la ciudad.
Esta encuesta, encargada por UNITE HERE! Local 11 y finalizada la semana pasada, revela que dos de cada tres votantes de Santa Mónica reconocen que el terreno del aeropuerto es lo suficientemente grande tanto para viviendas como para parques y espacios abiertos después de su cierre en 2028, y apoyan ambos usos.
Es decir, cuando se preguntó a los votantes si los terrenos del aeropuerto debían utilizarse a) íntegramente para parques y espacios abiertos o b) para una combinación de parques/espacios abiertos y viviendas, la encuesta reveló que el 65% deseaba al menos algunas viviendas. Como se muestra a continuación, esto incluye al 46% que prefería una distribución equitativa entre viviendas y parques/espacios abiertos.
Una pregunta posterior reveló que el 67% apoya el uso de al menos parte de las propiedades del aeropuerto para viviendas para trabajadores esenciales como maestros y bomberos.

